Next Stop: Madrid

Sí, ya hace un tiempo que no escribía y sí, este blog «nace con el principal propósito de dejar constancia escrita de una experiencia que me aproximo a vivir y que llevo años esperando,un año en el extranjero» Pero no, no va a quedar ahí, sólo ver algunas de las entradas que publiqué durante este tiempo, me dan fuerzas para continuar con esto, pues algunas de ellas me traen momentos increíbles con una nitidez sobrenatural, solo por estar escritas y haberlas contado tal cual.

Mis primeras entradas en este blog fueron desde España, desde Sevilla, desde Coria, desde mi casa, desde mi cuarto, desde el mismo lugar dónde estoy ahora cerrando una y abriendo otra etapa.

El final en Rotterdam fue muy bonito, el trato con mi jefe y la empresa, inmejorables, el último día…inolvidable, en parte siento, que yo no di tanto para el cariño con el que me despidieron. Recibí algunos regalos entre los que destaco una camiseta que me encantó. Podría enumerar muchos gestos de estos que no estamos acostumbrados a ver, pero bueno, comento uno que puede reflejar cómo de buenas fueron las relaciones hasta el final. Desde el mismo instante que tuve intención de presentarme como responsable de comunicaciones de AIESEC en España, lo comenté con mi jefe y sus palabras fueron tal que así: » es una pena, pues ya te consideramos parte de la empresa, pero cada uno tiene que hacer en la vida lo que le haga feliz, y aunque me digas que aun no lo has decidido, yo se que sí, así que inténtalo, solo puedo desearte suerte y si finalmente no lo consigues, sigues en tu casa». Finalmente me decidí, y en principio estaría allí hasta finales de mayo, para empezar en junio en Madrid, pero claro, la última semana de abril tenía una conferencia en Barcelona, y tendría que volver para un mes nada más. Así pues, lo pensé mejor y volví a plantearles que me gustaría acabar en abril, para pasar mayo en Sevilla con mis amigos, novia y familia. Lo entendieron, y el 22 de abril fue mi última día de trabajo en esa increíble empresa, pero no por eso me descontaron la última semana del mes de mi sueldo. En fin, sientes como si no hubiese negociación, como si todo lo que planteas es la mejor opción. No me cansaré de decir que es una empresa increíble, dónde nadie es imprescindible y todos se sienten importantes y cuando alguien quiere salir, tal vez sea por que hay otro camino que le hace un poco más feliz.

De Rotterdam viajé en tren a Eindhoven, dónde tuve problemas con el peso de las maletas, ya que lo dejé todo para ultimísima hora y claro, sobre peso con Ryanair…sale caro. Volé a Girona y de ahí a Barcelona, dónde Samuel Orrit, un gran amigo de AIESEC en Pompeu me alojó en su casa Sábado 23, Domingo y Lunes, además de enseñarme en esos días lo fundamental que hay que ver en Barcelona, dónde había estado antes, pero nunca había hecho turismo como esta vez, gracias Samuel!

El día 26 comenzaba para mi la conferencia, una conferencia diferente en muchos aspectos por llevar un rol radicalmente distinto a todas las anteriores, fue intensa, dura y bonita a la vez, 2 días de pre meeting, 4 días de conferencia y 2 días de post conferencia y team building. Tuvimos delegados de distintas partes del mundo, pero sobre todo de holanda, entre ellos 5 del comité de Rotterdam, con los que había pasado los últimos 7 meses en su ciudad y que aceptaron mi invitación al congreso, fue grato verlos allí. También era el último congreso para Manolo Lama, un amigo de esos que desde que conocí AIESEC supe que tenía que hacerle conocer la organización y así fue, no ha estado mucho tiempo, pero él como siempre, aprovecha cada minuto de su vida y en AIESEC no fue menos, se que en parte fue por que se lo pedí, luego no pudimos pasar mucho tiempo juntos, pero verlo allí me hizo un poco más feliz, gracias Manuel!

El congreso fue intenso, diferente, emotivo, … y raro en la parte en que estaba en España pero hacía 4 meses que no pisaba mi casa, que no abrazaba a mi familia, 3 meses que no veía a mi novia, y por momento sentía una necesidad imperiosa de pisar Sevilla.

El último día de este congreso fue especialmente emotivo, lo que allí estuvieron saben porqué, gracias Lupo.

Bueno, como siempre, no pensaba escribir tanto, pero se me fue la mano. Desde que llegué, el pasado miércoles, me tomé unos días de vacaciones, con mi novia, familia y amigos. Disfruté de un bonito de día de feria con Mari Carmen, el comité de Sevilla, y Antonio. Bauticé a la menor de mis sobrinas el sábado pasado y pasé una preciosa tarde de domingo con mi grupo de amigos de toda la vida, celebrando le cumpleaños de otra buena amiga, Pilar, felicidades!!. Esa tarde tuvo un momento emotivo también y mira por dónde, fue gracias a AIESEC.

No puedo acabar sin hacer mención al título de este post, y aunque supongo que si estás leyendo estas líneas ya lo sabes, tengo que decir que a partir del 1 de junio comienza otra nueva etapa, que sin duda será bonita y enriquecedora como todo lo que AIESEC me ha dado hasta ahora.

Se que debería haber ilustrado este post con alguna imagen pero de momento lo publicaré tal cuál, sentía la necesidad de escribir, de contar…no más.

  1. 🙂 ME alegro tela Mariano y ya sabes, para mantener la calidad del blog, ESCRIBE UN POST SOLO si el corazón lo encarga 😉

    • Frank
    • 11 de May de 2011

    El que nunca te comprendia, el que le costaba estar de acuerdo con tus «ideas» y el que le contaste la nueva aventura esperando más contras que pros, se alegra infinitamente de la nueva etapa. Parece mentira, pero cada día te entiendo más, el mundo se te queda pequeño y las ganas te sobran…comete la vida!!!
    ¡SUERTE EN MADRID Y A CONSTRUIR METAS!

    • Curi
    • 16 de May de 2011

    como siempre genial. Eres una inspiracion para mucha gente: para los que creen que no se puede estar mejor que donde estas, para los que no ven mas alla de sus narices y para los que ven mas alla de sus narices pero no se atreven a descubrir que hay por ahi.

    • Edu
    • 25 de May de 2011

    Te desearia suerte en tu nueva etapa, pero se que no la necesitas. Lo unico que espero que nunca pierdas las ganas!
    Un saludo y sigue viviendo!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario